Barcelona goleó a Espanyol con una gran actuación de Lionel Messi

Barcelona jugó este domingo el clásico de la ciudad ante el Espanyol con una única meta: acercarse al Real Madrid mientras los merengues están en Japón celebrando el Mundial de Clubes. Si conseguía la victoria, el equipo de Luis Enrique achicaba a tres puntos la diferencia con el de Zinedine Zidane en la cima de la liga española. Y gracias a las actuaciones espectaculares de Lionel Messi y Andrés Iniesta cumplió con creces su objetivo: fue 4-1 en un partido que vistió de magia al Camp Nou.

Claro favorito en el derby, el Barsa dispuso de la primera oportunidad del partido a los 7 minutos, cuando Suárez con una gran acción personal dejó mal parada a la defensa del Espanyol. El uruguayo abrió la pelota para Neymar, quien sacó un centro rasante para Messi que esta vez no pudo darle justeza a la definición: la pelota salió por el primer palo.

Más allá de que el Espanyol planteó un partido basado en el rigor y la marca fuerte en la mitad de la cancha, quedaba claro que al Barcelona le bastaría una buena conexión entre sus grandes estrellas para llevar peligro al área rival. Y a los 17, se encontró justamente con una de esas situaciones propicias, que aprovechó a fondo: Iniesta capturó una pelota en su propio campo y sacó un pase larguísimo y al pie para Suárez, que con todo el oficio de goleador aguantó la marca de un defensor y, ante el achique del arquero, sacó un remate medido y rasante que se transformó en el 1-0.

Importante :  Barcelona está en la final de la Copa del Rey y ya tiene rival

La diferencia pudo haberse ampliado a los 28: otra vez a Messi le faltó un poco de precisión en la puntada final cuando sacó un remate desde dentro del área que se perdió por un costado. El Barsa era más en el trámite, y la distancia en el marcador resultaba justa.

El local salió decidido en el complemento a tratar de borrar de entrada cualquier incógnita sobre el marcador. Y así llegó una nueva chance para Suárez, quien a los 4 minutos recibió la pelota tras un muy buen pase de Messi pero no pudo superar el achique de Diego López, que se jugó la piel en esa acción y no pudo seguir en el partido: tuvo que ser reemplazado por Roberto.

Importante :  Bayern falla cuatro penales en semifinales por la copa alemana y queda eliminado

Daba toda la impresión de que el Barcelona estaba cerca de liquidarlo. Pero pasaban los minutos y el Espanyol seguía a tiro de amargar la fiesta en el Camp Nou. Hasta que se iluminaron dos genios.

Iban 23 minutos cuando Iniesta recibió una pelota en tres cuartos de cancha. Pareció que la perdía porque había trastabillado, pero se recuperó, se sacó un par de jugadores de encima y con la punta del botín le dio un toque bochinesco a Messi. La Pulga no podía ser menos y empezó a pasar rivales como si fueran conos: uno, dos, tres, cuatro para quedar de frente al arco en la media luna y sacar un remate bajo. Era su joya, pero el tiro salió demasiado al medio y Roberto pudo manotear. Claro que en el rebote apareció Suárez para ponerle terminación a la gran jugada y hacer delirar al Camp Nou.

Importante :  Triplete de Messi para la goleada del Barcelona ante el City de Guardiola

Enseguida llegó una nueva perla de Messi. Por la izquierda del ataque empezó a pasar jugadores de la atontada defensa del Espanyol y habilitó a Jordi Alba, quien sacó un remate cruzado para el lapidario 3-0. La historia, en un rato, estaba finiquitada.

El visitante consiguió de todas maneras reaccionar, con una jugada que arrancó con un muy buen pase del argentino Pablo Piatti y que terminó de definir David López desde el borde del área para el 3-1.

Sobre el final, Messi buscó el gol que se merecía por su gran partido. Primero su tiro, desde un costado a los 41 minutos, salió demasiado cruzado. Y a los 45, Suárez decidió devolverle parte de todo lo que la Pulga le da: le puso un pase espectacular y el argentino definió para el 4-1 definitivo ante el achique de Roberto. La fiesta era completa. En una noche mágica, con sus genios en altísimo nivel, el Barsa volvió a demostrar quién es el dueño de la pelota en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here