Chicharito le anotó al Barça, pero no alcanzó para avanzar

24

El Bayer 04 Leverkusen empató 1-1 contra el FC Barcelona en su cancha y por esa razón no pudo clasificarse a la siguiente ronda en partido que cerró la actividad del Grupo E de la UEFA Champions League.

El equipo azulgrana encaró el encuentro con el boleto a los octavos de final en la bolsa en su condición de líder y por tal motivo Luis Enrique alineó a varios suplentes aunque sin dejar en la banca a Lionel Messi que se encargó de abrir el marcador en un mano a mano donde fintó al portero para rematar con el arco abierto para el 1-0 al minuto 20.

Pero apenas tres minutos después el Leverkusen armó una gran jugada colectiva que terminó con una triangulación dentro del área con remate de zurda del Chicharito Hernández que venció a Marc-André Ter Stegen para decretar la igualdad y darle esperanza a su equipo en la búsqueda de la victoria.

Llegó el silbatazo final y con el la decepción del Leverkusen que se quedó fuera de la Liga de Campeones pero tendrá su revancha en la Europa League al culminar como tercer lugar de su sector.

Chelsea y Arsenal avanzan
El Chelsea y el Arsenal solucionaron a tiempo sus problemas en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y se clasificaron hoy a los octavos de final del certamen.

El campeón inglés venció 2-0 al Porto, se clasificó primero en el Grupo G y, como consecuencia del triunfo del Dinamo de Kiev 1-0 sobre el Maccabi Tel Aviv, condenó a su rival al tercer lugar de la zona a la Liga Europa.

En tanto, el Arsenal contó con una genial actuación del francés Olivier Giroud, autor de tres goles, y superó 3-0 al Olympiacos en Grecia para finalizar segundo en el Grupo F. En el otro encuentro de la zona, un doblete del polaco Robert Lewandowski le permitió al Bayern Múnich derrotar por 2-0 al Dinamo en Zagreb.

Los clasificados a los octavos de final

Chicharito le anotó al Barça, pero no alcanzó para avanzar

 

Resultados de este miércoles

Bayer Leverkusen 1 – 1 Barcelona
Roma 0 – 0 BATE Borisov
Dinamo Zagreb 0 – 2 Bayern Munich
Olympiacos 0 – 3 Arsenal
Chelsea 2 – 0 FC Porto
Dynamo Kyiv 1 – 0 Maccabi Tel Aviv
Gent 2 – 1 Zenit St. Petersburg
Valencia 0 – 2 Lyon