Barcelona y Atlético benefician al Real Madrid tras igualar 1-1

31

Barcelona y Atlético de Madrid no se dieron tregua y en un partido cargado de emociones, igualaron 1-1 en el Camp Nou. Este resultado hace que ambos equipos sigan por debajo del Real Madrid , líder invicto de la Liga Santander 2016-2017 y que en esta jornada igualó por el mismo marcador ante Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Las acciones. Messi, Suárez y Neymar fueron un dolor de cabeza para la zaga ‘colchonera’, que aguantaba como podía los embates del conjunto local y que apelaba al contragolpe con Antoine Griezmann y Kevin Gameiro. Ante tanta insistencia, el equipo de Luis Enrique logró ponerse arriba en el marcador tras un cabezazo de Iván Rakitic (41’) en un tiro de esquina.

Rebeldía. El complemento hizo que el cuadro de Diego Simeone se plante mejor en el campo tras el ingreso de Ángel Correa en ataque y Tomás Partey como volante de contención. Esto generó que tengan mejor circulación de pelota y también la chance de igualar el marcador. Sobre los 61′, Correa recibió un pase del ‘Niño’ Torres y a base de mucha habilidad dejó en el piso a Javier Mascherano y puso el tanto del empate en el arco de Ter Stegen.

Fuera. Antes del gol ‘colchonero’, el Barza sufrió un duro revés cuando Lionel Messi (59’) tuvo que dejar en el campo a causa de un golpe en el muslo derecho. Se dirigió directo al banco de suplentes y se colocó hielo en la zona afectada. Después, el club catalán confirmó que estará de baja por las próximas 3 semanas.