Barcelona y Real Madrid golean; Atlético de Madrid es líder

El Barcelona y Real Madrid golearon en la jornada de este fin de semana en España y el Atlético de Madrid también logró una victoria que le pemite ser líder de la líga.

El Atlético logró una victoria sólida en su visita a Las Palmas por 3 a 0, este domingo en la 20ª jornada de la Liga BBVA, donde el Real Madrid de Zinedine Zidane arrolló 5-1 al Sporting de Gijón y continúa su recuperación.

En la clasificación, el Atlético de Madrid suma ya 47 puntos, cuatro por delante del Real Madrid, que se colocó provisionalmente segundo. Tercero es el Barcelona, a un punto del Real Madrid y al que puede adelantar de nuevo con su partido del domingo ante el Athletic.

Si los catalanes vencen a los vascos en el Camp Nou, el Barça volvería a ponerse a dos unidades del Atlético de Madrid.

El equipo de Diego Simeone no acusó la presión ante Las Palmas (16º) y se adelantó en la primera parte con un tanto del brasileño Filipe Luis (17), gracias a un disparo cruzado tras un centro de Juanfran Torres.

Los otros dos tantos ‘colchoneros’ llevaron la firma de la estrella ofensiva del equipo, el francés Antoine Griezmann. El ex de la Real Sociedad marcó primero en el 68, con un golpeo con el exterior tras una asistencia de Koke Resurrección y sentenció definitivamente en el 89, en un mano a mano, de nuevo tras un pase de Koke.

Griezmann suma ya 12 tantos en esta temporada liguera, lo que le confirma como el hombre más efectivo de su equipo.

Real Madrid, en alza con Zidane

Barcelona y Real Madrid golean; Atlético de Madrid es líder 2
El Real Madrid hizo valer su poderío en el Santiago Bernabéu ante el Sporting de Gijón y liquidó el encuentro en el primer tiempo, aunque sufrió las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzama.

El galés a los siete minutos abrió el marcado y dos más tarde, Cristiano Ronaldo pondría el 2-0. A los 12 minutos, Benzema puso el 3-0 y a los 18, CR7 firmó su doblete. Cuando estaba por finalizar el primera parte, nuevamente el francés marcaría para el 5-0 para los locales.

El segundo tiempo fue un trámite, donde El Merengue guardó fuerzas, pero las lesiones de Bale y El Gato le dejaron un sabor amargo. El descuento para la visita lo marcó Isma López.

Goleada del Barcelona

Barcelona descolló ante el Athletic Bilbao y se quedó con una goleada por 6-0 que le permite seguir expectante en la Liga española. Con un gran desempeño de sus figuras y un perfecto andamiaje colectivo, el equipo “Blaugrana” sumó una contundente victoria en el Camp Nou, por la fecha 20 del certamen.

En la primera fracción, cuando iban cinco minutos, el arquero Gorka Iraizoz derribó dentro del área a Luis Suárez. El árbitro no solo cobró la falta, sino que también dejó a los leones con diez jugadores al mostrarle tarjeta roja al portero. Lionel Messi fue el encargado de transformar la ocasión en gol y marcar el primero.

Tras el tanto, y con un jugador más,el control del balón fue para el Barcelona, que dominó el encuentro. Neymar colocó la segunda diana para su escuadra con una impecable definición por arriba del portero (31′). Con el marcador 2-0 se fueron al descanso.

Para el complemento, y sin Messi en cancha, debido a que fue sustituido en el entretiempo, Luis Suárez en tres ocasiones (47′, 69′ y 83′) e Ivan Rakitic (62′) sentenciaron la goleada ante los de Ernesto Valverde. Athletic Bilbao intentó como anotar como pudo algún tanto, pero la inferioridad numérica y la superioridad del rival hicieron que no consiguieran algún tanto. Al final, 6-0 a favor de los blaugranas que los deja en el segundo lugar de la tabla con 45 puntos. 

Barcelona y Real Madrid golean; Atlético de Madrid es líder 1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here