Bayern Múnich vs. Atlético de Madrid, buscando un puesto en la final de la Champions

El Bayern Munich y el Atlético de Madrid se verán las caras este martes para definir el primer finalista de la Champions League. El partido se juega a las 12:45 hora hondureña.

El poder ofensivo del Bayern Munich y el Allianz Arena proponen otra gesta al Atlético de Madrid, con la ventaja de un gol, con indudables cualidades para lograrla y con 90 minutos decisivos en el asalto a su tercera final del torneo.

Es el enésimo desafío para el Atlético de Madrid entrenado por el argentino Diego Simeone, ganador en la ida por 1-0, con un golazo de Saúl Ñíguez, y que ya ha demostrado una y otra vez su capacidad para superar cualquier reto, por muy grande que sea, como lo han sido muchos antes. También lo será este martes en su visita al Bayern Múnich.

Porque el Atlético de Madrid se supera a sí mismo cada día desde la llegada del técnico. Desde entonces, no sólo ha conquistado cinco títulos y ha sido una vez subcampeón de la Copa de Europa, sino que se ha consolidado con un estilo casi invariable, de enorme potencia, entre los mejores del continente, a la altura de cualquier adversario.

Ahora tiene ante sí otro reto histórico, la posibilidad de completar la revancha contra el conjunto alemán de la final de la Copa de Europa de 1974, desde su estilo de intensidad, firmeza, contragolpe y presión; unas señas de identidad por las que pasará su planteamiento frente a su rival, sus variantes y sus estrellas.

Porque enfrente está el Bayern, del que prevén una presión arriba y una posesión agobiante desde el primer minuto, a semejanza del segundo tiempo del pasado miércoles en el Vicente Calderón, pero con la ventaja de que gana la eliminatoria por un gol y un tanto más en el Allianz Arena multiplicará sus opciones de avanzar a la final.

El 1-0 de la ida le obliga a buscar en la vuelta un partido cerca de la perfección, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo pues, de encajar un gol en contra, estaría ante el reto de marcar tres tantos ante la mejor defensa de la Liga de Campeones.

Pep Guardiola es consciente de ello como lo muestra el hecho de que, inmediatamente después de la derrota en el Vicente Calderón, dijo que una de las claves de la vuelta sería la solidez defensiva y la paciencia, recordando que sólo hace falta un gol para forzar la prórroga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here