Barcelona es finalista de la Champions y espera al Madrid o a la Juve

20

Barcelona demostró que es favorito para levantar la Champions League y aunque perdió 2-2 ante el Bayern Múnich en Alemania a los ‘catalanes’ le bastaron los goles de Neymar para manejar el encuentro y ahora esperarán a su rival de la final en Berlín que saldrá entre Real Madrid o Juventus.

Las sorpresas se dieron temprano en el Alianz Arena, los bávaros salieron con la sangre en el ojo conociendo que tenpian que hacer tres tantos para aunque sea definir todo en penales. A los 7′ el denfesor, Benatia envió un cabezazo inalcanzable para el golero Ter Stegen. La ilusión crecía temprano para los alemanes.

Envalentonados con el primer tanto los espacios dejados atrás por el Bayern Múnich poco a poco lo fueron aprovechando los atancates del Barcelona. Neymar de una contra perfecta junto a Luis Suárez aprovechó el gran pase del uruguayo para colocar el empate y poner todo cuesta arriba para los locales.

Barcelona es finalista de la Champions y espera al Madrid o a la Juve 2

Sobre los 29´ nuevamente ‘Ney’ le quitó todas las ilusiones al conjunto de Pep Guardiola y marcó el segundo con un derechazo imposible de contener para Neuer, ese tanto fue vital para el barza quienes se fueron al descanso con una ventaja que obligaba al Bayern a marcar cinco goles.

En el segundo tiempo Luis Enrique decidió darle descanso a Luis Suárez y Andrés Iniesta sabiendo de su gran ventaja. Los ‘bávaros’ metieron algo de miedo ya que a los 59′ Robert Lewandowski con una exquisita definieción puso el empate sin celebrarlo ya que la ventaja para los españoles era amplia.

A los 74′ Thomas Muller le puso algo más de emoción cuando puso el tercero ante un dormido Barcelona. El alemán sacó el balón de las redes y buscaba apurar, pero aún el camino era largo ya que necesitaban tres goles más. El resultado no se movería más y Barcelna sacó su boleto para jugar la final de la Champions League.

EL DATO

La final de la Champions League se jugará el 6 de junio en Berlín.