Berlusconi dice que venta del AC Milan a consorcio chino está cerca

El magnate y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo este martes que estaba cerca de cerrar un acuerdo para vender el club de fútbol AC Milan a un consorcio chino, reseñó Reuters.

“El Milan se encamina a China”, dijo Berlusconi el martes tras ser dado de alta del hospital donde se sometió a una cirugía cardíaca.

Fininvest, el conglomerado de la familia Berlusconi que es dueño del AC Milan, entró en negociaciones exclusivas con el consorcio chino a principios de mayo.

El club, que reportó una pérdida de 93,5 millones de euros (104 millones de dólares) el año pasado, necesita nuevo capital para poder competir con los equipos europeos más importantes, muchos de ellos con dueños asiáticos o del Golfo Pérsico. El Milan no ha podido ganar un torneo importante en cinco años.

“Acepté la propuesta de valoración para el club (del consorcio chino) y exigí que se comprometan a invertir 400 millones de euros (446 millones de dólares) en dos años”, dijo Berlusconi.

“Creo que la última elección es importante, entregar al Milan a quien pueda hacerlo de nuevo protagonista en Italia, en Europa y en el mundo”, agregó.

Una fuente cercana al tema agregó que un acuerdo preliminar con los chinos se debería sellar al inicio de la próxima semana o a más tardar antes del 15 de julio. La oferta del consorcio es de 700-750 millones de euros incluyendo deudas, dijeron fuentes.