Boca y Atlético Nacional se meten en semifinales de la Libertadores

Boca recibía a Nacional en La Bombonera con la ilusión de hacer valer el empate conseguido en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero para lograr el objetivo, tuvo que sufrir hasta el último minuto en una serie de penaltis que tuvo a Orion como figura destacada.

El ‘Xeneize’ arrancó metido en el partido y tuvo una clara ya en los primeros minutos, que Carlos Tévez desperdició insólitamente debajo de la portería. A pesar del dominio del equipo de Barros Schelotto, el conjunto uruguayo se animó cada vez más con el correr de los minutos y terminó obteniendo premio por un grave error local: a los 20 minutos, el Cata Díaz intentó desviar un centro desde la derecha y terminó metiendo la pelota en el ángulo de Orion.

El resultado complicaba a Boca tanto como las lesiones: Marcelo Meli se retiró con un fuerte dolor en uno de sus tobillos y Andrés Chávez fue reemplazado por Carrizo luego de sentir un pinchazo que podría ser un desgarro.

A pesar de las dificultades, el ‘Xeneize’ logró igualar a los 27 minutos: luego de un gran pase largo de Jara, Pavón se metió en el área y sacó un remate cruzado que dejó sin opciones al arquero Conde.

En la tanda de penaltis, Orion detuvo tres de seis remates  -el último a Carballo- y Carrizo convirtió el gol definitivo que deja a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional de Rueda avanza

Atlético Nacional, con un agónico gol a los 95 minutos de Orlando Berrío, alcanzó el resultado que parecía imposible para avanzar a las semifinales al vencer 3-1 a Rosario de Argentina.

En las semifinales el Atlético Nacional se citará con el Sao Paulo, que el miércoles eliminó al Atlético Mineiro.

El Atlético Nacional es dirigido por el Colombiano-hondureño, Reinaldo Rueda.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here