Brasil decepciona en su debut en los Juegos Olímpicos

100

La selección brasileña de fútbol empató el jueves 0-0 ante Sudáfrica en el debut de los Juegos, en una decepcionante actuación para el equipo que quiere lograr la primera medalla de oro olímpica de la historia.

El local, que fue despedido con silbidos del público en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, nunca mostró un buen juego asociado y recién comenzó a inquietar al rival después de los 60 minutos, cuando el elenco africano sufrió una expulsión.

Ni siquiera el estelar ataque conformado por Neymar, Gabriel y Gabriel Jesús logró que los sudamericanos anotaran.

“El equipo tiene que seguir creciendo, hay que mejorar para el próximo partido”, dijo el zaguero Marquinhos tras el partido.

Sudáfrica tuvo la primera posibilidad de anotar a los cuatro minutos por intermedio de Mothiba, quien remató desviado. Luego, Neymar tuvo dos opciones claras a los 28 y 40, pero sus disparos fueron conjurados por el arquero.

Tras la expulsión de Mvala a los 60, Brasil se acercó más al área rival pero no logró vencer la resistencia africana.

En el partido que abrió el grupo y la actividad, Dinamarca e Irak empataron 0-0 en un choque entretenido pero en el que ninguno de los equipos pudo marcar, por lo que los cuatro conjuntos están igualados en las posiciones.