Cadena Fox se pregunta: ¿Por qué Honduras es el ‘Coco’ del Tri?

La cadena Fox ha realizado un reportaje sobre lo complicado que resulta para México enfrentar a Honduras.
Independientemente del encuentro que la Selección Mexicana tendrá ante El Salvador en su debut rumbo a Rusia 2018, el partido que realmente preocupa en el seno tricolor es el que sostendrán ante Honduras, uno de sus principales dolores de cabeza en la Concacaf.

El duelo que se realizará el próximo martes tiene al Tri de Juan Carlos Osorio bastante ocupado, estudiando al rival y planeando el equipo que parará para intentar conseguir un resultado positivo en San Pedro Sula.

Pero, ¿Por qué Honduras causa tanta preocupación a México últimamente ? Aquí te damos algunas razones por qué:
Honduras no tiene miedo y se crece ante el Tri.

Independientemente de que México es una de las mayores potencias en la zona, también es cierto que siempre es el rival a vencer. Honduras no se achica a pesar de que el Tri dobla en números de victorias a su segundo rival cuando se hace el balance histórico. El jugarle de tú a tú a México es un arma que los catrachos tienen a su favor.

El Azteca no pesa
Honduras ha demostrado que el Azteca no les impone, como puede ser con otras selecciones que cambian totalmente su esquema de juego cuando entran al Coloso de Santa Úrsula. La muestra más fehaciente es que el último encuentro en el Azteca, Honduras venció al Tri de José Manuel de la Torre por 2-1 en 2013.

Inferioridad del Tri en los últimos 10 partidos
Honduras ha mejorado su nivel, pero contra México el equipo suele jugar diferente a tal grado que en los último 10 partidos que ambas selecciones han disputado, México solo ha obtenido 4 victorias. Este dato habla de que Honduras podría volver a propinarle un duro golpe en el ego al equipo que hoy dirige Juan Carlos Osorio.

También saben responder con goles
Aunque la historia favorece en tantos al equipo Mexicano, Honduras ha logrado aumentar el promedio de dianas que suelen anotarle por partido al equipo tricolor. Tan es así que ahora suman un promedio de 0.9 goles cuando enfrentan a México. Cuando Honduras ha anotador primero, el equipo Mexicano sufre para empatar y remontar encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here