Capturan con marihuana, cocaína y armas a futbolistas que militan en el fútbol chapín

62

El futbolista colombiano David Fernando Cardona Delgado y el chileno Carlos Elisandro Valencia Muñoz fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Guatemala con drogas y un arma de fuego, informaron las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en un comunicado que ambos jugadores, de 31 años, fueron capturados por agentes de la unidad motorizada de la comisaría del departamento occidental de Chimaltenango, en el kilómetro 54,5 de la ruta interamericana.

Los jugadores se transportaban en una camioneta y llevaban una pistola, bolsas con marihuana, 14 dosis de cocaína, unas pesas y dos celulares, de acuerdo con la información oficial.

El colombiano y el chileno juegan en la actualidad para el Deportivo San Pedro, de la Primera División del fútbol guatemalteco.

De acuerdo con la policía, los jugadores fueron detenidos durante un puesto de control que habían montado las fuerzas de seguridad.

Las autoridades pusieron a disposición de un juez el arma de fuego incautada y las drogas, mientras que los futbolistas fueron trasladados al Juzgado de Turno de Chimaltenango.

Rodolfo Zelada, vocero del ministerio del Interior del país centroamericano, especificó que en el coche encontraron “una pistola marca Tisas, un portamuniciones con siete balas disponibles, 14 cápsulas con cocaína, varias bolsas pequeñas con marihuana, una pesa en gramos y dos celulares”.