Carlos Ruiz aclara que se ausentó de Guatemala por permiso del técnico

80

El capitán y referente de la selección de Guatemala, el artillero Carlos Ruiz, se presentó la mañana de este jueves al entreno de la Bicolor, convirtiéndose en una de las principales novedades.

“El Pescado”, ausente en la práctica de ayer, estuvo bastante participativo en los trabajos de Iván Sopegno, y su impecable olfato goleador lució intacto en los ejercicios de definición.

Ruiz justificó su inasistencia de ayer mencionando que “ya no es un chico de 20 años y que necesita descansar”, dijo dejando claro que pese a eso aún no piensa en su retiro del fútbol.

“Estaba de viaje; el cuerpo técnico lo sabía. Tenía un desgaste por el torneo que acaba de finalizar y ya no soy un chico de 20 años, necesito descansar para olvidarme de lo que viví en el certamen. Varios de los compañeros también estaban enterados”, manifestó Ruiz.

“No era un secreto mi ausencia. El técnico sabrá si me da minutos tomando en cuenta el desgaste que he tenido y porque hay que dosificar las cargas, tomando en cuenta que vamos a jugar en Uruguay la otra semana”, agregó.

La justificación de Carlos Ruiz no fue del agrado de muchos tuiteros, quienes se manifestaron instantáneamente desaprobando la actitud del jugador de Municipal.

“Que se vaya al asilo. Y sino al Federico Mora ese lugar esta rebonito”, citó ‏@abnerstuardo. “ La verdad con todo el respeto que él se merece, si ya no quiere que deje su lugar a otros jóvenes”, escribió ‏@damianlopez966.

@je1980maczramos también le dedicó un tuit a Ruiz: “Deberían de mandarlo a su casa para que descanse. Hay muchos jóvenes esperando oportunidad. No hace diferencia en la selección”.

La Selección de Guatemala saldrá mañana a las 7 horas rumbo a México. Kendel Herrarte y Víctor Ayala quedaron descartados por lesión. Enrique Miranda viajará pese a tener un esguince de tobillo.