Clásico Real Madrid-Barcelona estará blindado ante alerta antiterrorista

Hasta 1.000 efectivos de la Policía y más de 1.400 vigilantes privados velarán por la seguridad del ‘clásico’ del próximo sábado, que enfrenta a Real Madrid y FC Barcelona a partir de las 10:15 am horas en el estadio Santiago Bernabéu.

El dispositivo de seguridad para el ‘clásico’ –declarado de alto riesgo– ha sido explicado este miércoles por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que ha asegurado que los 1.000 policías es justo el doble de lo que se moviliza habitualmente en un partido de estas características.

Martínez recordó que el Gobierno español ha decidido mantener la alerta antiterrorista en nivel 4, pero esto no impedirá que los aficionados acudan al estadio merengue “con total normalidad”. “Terminaremos de definir el dispositivo este jueves”, añadió el secretario de Estado, que confirmó la presencia en dicha reunión de los responsables del club madrileño.

“Es un dispositivo más que suficiente y no tiene antecedentes en el deporte español”, añadió Martínez, que compareció junto con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, presente en la reunión celebrada esta tarde en la sede del Ministerio del Interior con motivo de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el deporte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here