Claudio Bravo ficha por el Manchester City

78

Claudio Bravo firmó este jueves su vinculación con el Manchester City que pagó 18 millones más 2 de variables alBarcelona por el guardameta chileno, con contrato por las siguientes 4 temporadas.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de la ciudad de Manchester. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero que pueda ser parte de muchos éxitos en los próximos años”.

Claudio Bravo disputó un total de 75 partidos y recibió 43 goles en diversas competiciones, sobre todo en la Liga y Copa del Rey.

El nuevo arquero del Manchester City podrá disputar la Champions League, una justa en la que con el Barcelona no lo pudo hacer ante la titularidad de André Ter Stegen, guardameta alemán.

“No es fácil salir de un club como el Barcelona, donde tenía dos años fantásticos, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla. Ahora voy a desafiar a los otros grandes porteros del club y juntos espero que podamos ganar muchos trofeos”.

Claudio Bravo ganó 8 títulos con el Barcelona, 2 Ligas de España, 2 Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Esta será la primera incursión de Bravo en Inglaterra toda vez que su carrera se había centrado en Chile con el Colo-Colo y la Real Sociedad y Barcelona en España.