Como ganar dinero con un blog

74

Si eres redactor freelance, seguro que más de una vez te han ofrecido colaborar con algún blog. Lamentablemente, a menudo la remuneración que se ofrece por escribir artículos para blogs es muy baja o inexistente. Por ese motivo te propongo lo siguiente: ¿como ganar dinero con un blog? Resulta más sencillo de lo que parece.

Busca un tema especializado. Actualmente existen millones de blogs dedicados a todo tipo de asuntos. Para ganar dinero con tu blog, elige una materia que domines y en la que puedas ofrecer valor. Cuanto más específico sea el tema, menos publicaciones similares existirán y por lo tanto la competencia será más reducida.

Elige un nombre y una dirección adecuadas para tu blog: es importante que los lectores que vean el nombre de tu blog en Internet sepan inmediatamente de qué trata, ya que eso aumenta las posibilidades de que lo visiten. Un buen nombre y dominio (o dirección de tu web en Internet) también mejoran el posicionamiento en los buscadores y hacen más fácil despertar el interés de las empresas por anunciarse en tu publicación.

No escribas por amor al arte: inicialmente, los blogs se crearon como diarios personales en los que algunos usuarios de Internet contaban sus experiencias, opiniones, etc. Eso está muy bien, pero las personas que escribimos blogs también tenemos que comer. Y si tienes que elegir entre ganarte el sustento o escribir en tu blog, a la larga el blog acabará perdiendo. De modo que no pienses que hay nada malo en intentar ganar dinero por internet con tu blog. Piensa que ese dinero te permitirá “comprar” tiempo para pder dedicarlo a escribir en tu bitácora, promocionarla e interactuar con los lectores. ¿Acaso conoces a algún escritor que publique sus novelas sin cobrar?