Conmebol hará campeón a Chapecoense

32

Conmebol hará campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense según la información que recoge Globoesporte tras la tragedia aérea que costó la vida a 71 personas.

Según el medio brasileño, la decisión se tomarán en el Consejo de la Conmebol que se reunirá el 21 de diciembre una vez resueltas las cuestiones burocráticas. De esta forma el Chapecoense entraría automáticamente en la Copa Libertadores 2017 y disputaría la Recopa Sudamericana 2017 precisamente ante Atlético Nacional, su rival en la final y que se había pronunciado favorable a que el título de la Copa Sudamericana fuera para el conjunto brasileño.

Conmebol aún no se ha decidido

La Conmebol no decidió si proclamará campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense tras el accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, incluidos la mayoría de los miembros del equipo brasileño.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo este jueves que el organismo del fútbol sudamericano aún no ha estudiado la posibilidad de declarar al Chapecoense campeón de la Sudamericana porque están “abocados en acompañar a los familiares” de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida cerca de Medellín, dijo a la radio paraguaya Monumental que recoge el sitio web de la institución.

Atlético Nacional, dispuesto a “marcarse goles en propia” si juega la final

El Atlético Nacional de Medellín estudia llevar a la cancha jugadores sub’17 o hasta marcarse goles en propia meta para hacer que el Chapecoense sea el campeón de la Copa Suramericana en caso de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) les obligue a jugar la final del torneo.

Así se lo hizo saber el gerente deportivo del Atlético Nacional, Víctor Marulanda, al empresario de fútbol brasileño Luiz Taveira, según las declaraciones recogidas por ESPN.

“Leyeron el reglamento y decidieron que si la Conmebol no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título al Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo sub’17 o con un equipo profesional que se anotará tantos goles en contra como sean necesarios”, declaró Taveira.

Marulanda también expresó al empresario el deseo del club de mantener una “larga relación” con el Chapecoense, con quien debía haberse enfrentado anoche en el partido de ida de la final del torneo internacional.

“Ellos dijeron que van a intentar mantener un lazo de amistad con el Chapecoense para los próximos seis años para llevar a cabo la completa reestructuración del club y solicitarán usar el escudo del Chape en los partidos”, agregó Taveira.

Santa Fe, campeón de 2015 de la Sudamericana, entrega una réplica

El Independiente Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, entregó hoy una réplica del trofeo que conquistó el año pasado al Chapecoense brasileño, que perdió a la mayoría de sus jugadores y toda la comisión técnica en un accidente aéreo cerca a Medellín.

“Es un gesto de cariño y solidaridad con los chapecoenses que recibimos de buen grado como un aliento a los deportistas y aficionados de Chapecó que con este acto de entrega se sentirán también campeones de la competición”, dijo a periodistas el director jurídico del equipo brasileño, Marcelo Zolet.

La entrega de la réplica se cumplió durante una reunión de dirigentes de ambos clubes en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

Zolet dijo que su ciudad “está muy entristecida” porque no solo han muerto los futbolistas, sino también muchos de los colaboradores del club.

Indicó que la réplica quedará en la sede del club, para que pueda ser visto como un “recuerdo de los campeones”.

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, prefirió no posar junto la copa para que no “surgiese cualquier confusión de que pudiese querer aparecer en este momento de tragedia”, dijo Zolet.