Conocé las incorporaciones del Barcelona

17

El FC Barcelona ha anunciado de forma oficial el fichaje para las próximas cinco temporadas de Samuel Umtiti, internacional francés de 22 añosos que llega procedente del Olympique de Lyon. El club azugrana ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del defensa. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros. Será presentado el viernes.

El club azulgrana destaca en su comunicado la polivalencia de Umtiti como clave en su fichaje. El defensa francés llega al FC Barcelona para reforzar toda la línea defensiva del conjunto de Luis Enrique porque puede jugar tanto en el eje de la defensa como en el lateral izquierdo. A pesar de su juventud, ha disputado un total de 170 partidos con el Olympique de Lyon, club en el que había llegado a actuar como capitán en partidos puntuales. Aunque no es un defensa goleador, ha marcado un total de cinco goles durante las cinco temporadas en las que ha actuado en el primer equipo lionés.

Internacional en todas las categorías de la selección francesa, Umtiti también ha debutado este verano con la selección absoluta de Francia en la Eurocopa 2016 bajo las órdenes de Didier Deschamps. El defensa francés debutó ante Islandia en los cuartos de final y disputó los dos partidos enteros de semifinales y la final, aunque no pudo celebrar el título al perder ante Portugal en la prórroga.

Lucas Digne

Lucas Digne es nuevo jugador del FC Barcelona, según ha informado en primicia hace escasos minutos ‘TV3’. El lateral, a día de hoy aún futbolista del París Saint-Germain, llega al Barça como una opción de futuro y con ánimos de hacerle la competencia a Jordi Alba en el carrilero izquierdo.

La falta de relevos en el costado zurdo de la defensa era una de las grandes preocupaciones de Luis Enrique. El técnico cuenta con Mathieu como central, por lo que el usarlo como lateral era, para él, una solución de emergencia, igual que la de situar a Sergi Roberto a pierna cambiada. Con la llegada de Digne, sobre la que había informado Fichajes.net en más de una ocasión, el Barcelona mata dos pájaros de un tiro: aumenta la competencia directa sobre Alba e incorpora a un lateral de 22 años con mucha carrera por delante.

Digne, lateral izquierdo con recorrido y proyección ofensiva, comparte con los bandas culés un muy buen trato de balón, una gran capacidad de desbordad por fuera y de llegar con peligro al área rival. Su llegada al club azulgrana se podría haber cerrado por unos 16 millones de euros, que es lo que pidieron a la AS Roma, donde jugó la temporada pasada cedido, por su traspaso.