Conozca la Impresionante Montaña de los 7 Colores en Perú

385

Identificada como la quinta montaña más alta de Perú la cual durante siglos ha recibido muchos nombres siendo más conocida por la Montaña de los 7 Colores aunque su nombre original es Vinicunca.

La montaña se ha convertido en los últimos años en una de las principales atracciones turísticas de Cusco siendo de las más visitadas junto a las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, los andenes incas de Moray, el salar de Maras y el centro antiguo de su capital.

Quieres saber dónde queda: Pues la montaña está situada a unos 5.200 metros de altitud sobre el nivel del mar en la cordillera de Vilcanota, el contraste de sus llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias, entre otros se debe a la oxidación de la alta concentración de metales que esta contiene.

La entrada oficial a la Montaña es por un pueblito llamado Pitumarca, a dos horas de la ciudad del Cusco, luego una caminata a pie, en auto o en moto por las faldas de la montaña y luego se puede subir en caballo o a pie el resto del camino hasta llegar a la Montaña de Colores.

La agencia Perú Grand Travel, un experto en realizar tours de aventura sobre todo hacia la montaña de colores Perú.

Consejos para visitarla

La experiencia es increíble! Pero tiene sus retos:

Consejo 1: hay dos rutas para visitarla. Te recomiendo la “Ruta nueva” o “corta” que es una caminata de aproximadamente 1:20 a 2:00 horas de acuerdo a tu condición física. En esta ruta las camionetas te llevan hasta los 4,600 mts de altura y de allí caminas aproximadamente 3.5 km de SUBIDA hasta llegar a los 5,200 mts. La otra ruta es aún más larga! Pregunta a la agencia con quien contrates.

Consejo 2. Aunque tengas buena condición la altura es un tema, El llevarte unas hojas de Coca para masticar, Agua y barras energéticas son una buena idea. Puedes contratar un caballo que te dejará a unos trescientos metros de la cima que es una gran ayuda pero aun así el último tramo es muy empinado. En la cima hace frío y viento! El regreso es más sencillo pero evidentemente tendrás que caminar de vuelta los 3.5km

Consejo 3. Aclimátate al menos un día en Cusco (3,400mts) y no sugiero llevar niños menores de 12 años por el tipo de esfuerzo.

La recompensa al llegar arriba vale mucho la pena!