Corea del Sur elimina a México y será el rival de Honduras en cuartos de final

90

La Selección Mexicana de Futbol Sub 23 no pudo avanzar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras caer ante Corea del Sur y no podrá defender el oro obtenido en Londres 2012.

México quedó eliminado en el torneo de fútbol masculino de Rio-2016 con una derrota de 1-0 ante los coreanos, en el cierre del Grupo C y que dejó a los asiáticos ganadores de la llave y clasificados a los cuartos de final.

Kwon Changhoon, a los 77 minutos, marcó el gol de la victoria de los surcoreanos, que llegaron a siete puntos en el liderato y enfrentarán en la siguiente ronda a Honduras, segundo del Grupo D y que más temprano eliminó a Argentina con un 1-1.

Por la misma llave, Alemania no tuvo piedad de Fiyi y le aplicó un 10-0 para quedarse con el segundo boleto de la zona al llegar a cinco unidades. Los teutones se medirán en cuartos con Portugal, vencedor en el Grupo D. México terminó tercero de la llave con 4 puntos, producto de su empate 2-2 con Alemania en el debut y la victoria 5-1 a Fiyi.