Corte estadounidense rechaza apelación de hondureño condenado a pena de muerte

Tomado de Proceso Digital

El hondureño Carlos Ayestas, quien también es conocido como Dennis Humberto Zelaya, acusado de asesinato y robo en Estados Unidos continuará su camino hacia el corredor de la muerte luego que una corte federal ha rechazado un recurso de apelación.

Ayestas está condenado a muerte por el asesinato de una anciana de 67 años en 1995, razón por la que ahora purga prisión en Houston, Texas.

El recurso de apelación se basó en que los abogados que defendieron sus caso en 1997 no lograron trasladara a Estados Unidos a los familiares del acusado para rendir testimonio a su favor.

Razón por la que sus nuevos defensores alegan incompetencia de los primeros profesionales del derecho asignados a este caso.

Importante :  Gobierno de Honduras pide a Concacaf sede de un Mundial

Sin embargo, para la Corte de Apelaciones del 5to Circuito no fue razón suficiente para desestimar la pena capital del hondureño por lo que rechazó el recurso de apelación.

Fueron necesarios 12 minutos para que los abogados escucharan el argumento y fallaran en contra del hondureño de 46 años de edad.

La nueva defensa también argumentó que los fiscales en el momento de la sentencia, no utilizaron un memorándum, en el que se debían basar en el hecho que el acusado no era ciudadano estadounidense para pedir la pena de muerte.

Pese a toda la lucha legal, la muerte del hondureño parece ser inminente, aunque aún no existe fecha para misma.

Importante :  Capturan a hondureño en Guatemala

En lo que va del año el Texas ha ejecutado a cinco personas, este estado es donde se ha aplicado la pena capital a más delincuentes que en cualquier otro estado del país desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos restableció este castigo en 1976.

Desde que se reinstauró la pena de muerte hace 40 años, la nación estadounidense ha ejecutado a mil 428 presos, 534 en Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here