Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro 2016

26

El guión del Balón de Oro 2016 ya está escrito. Uno de los premios individuales más preciados del mundo del fútbol conocerá a su ganador el próximo lunes, 12 de diciembre. Así lo ha anunciado la revista France Football, la responsable del galardón, de nuevo en solitario este año tras partir peras con la FIFA.

La programación especial de la web de la revista y del canal L’Equipe 21 comenzará a las 17:30 horas y se irá desvelando poco a poco la clasificación final de los 30 finalistas en orden inverso, hasta que a las 20:00 llegue la hora de desvelar el nombre del campeón.

Según Mundo Deportivo, Cristiano Ronaldo es el ganador del galardón

Según una información de Mundo Deportivo de este mismo lunes, Cristiano Ronaldo sería el ganador de esta edición y ya conocería la noticia. De hecho, un equipo de France Football se desplazaría este jueves a Madrid para hacer las pertinentes fotografías y entrevistas.

El Balón de Oro podría significar un soplo de aire fresco para el portugués, portada de algunos periódicos estos días por su presunta evasión fiscal de 150 millones de euros de derechos de imagen y que podrían sentarle en el banquillo de los acusados.

Esta es la lista de los 30 finalistas al Balón de Oro 2016:

Real Madrid (6): Cristiano Ronaldo, Bale, Modric, Kroos, Sergio Ramos y Pepe

FC Barcelona (4): Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta

Bayern Munich (4): Müller, Lewandowski, Arturo Vidal y Neuer

Atlético de Madrid (3): Griezmann, Koke y Godín

Juventus (3): Higuaín, Dybala y Buffon

Manchester City (2): De Bruyne y ‘Kun’ Agüero

Manchester United (2): Ibrahimovic y Pogba

Leicester City (2): Mahrez y Vardy

Borussia Dortmund (1): Aubameyang

Tottenham Hotspur (1): Lloris

West Ham (1): Payet

Sporting de Portugal (1): Rui Patrício