Croacia vence a Dinamarca en penales de forma dramática

522

Croacia consigue la clasificación para cuartos de final y seguirá optando al trono mundialista. Los croatas vencieron en la tanda de penaltis tras el empate a un gol ante Dinamarca, en un encuentro donde ambas selecciones ofrecieron un gran fútbol. Los porteros de los dos combinados brillaron en todo el encuentro, salvando ocasiones claras de gol e, incluso, penaltis.

El encuentro comenzó con mucho dinamismo por parte de ambos equipos, que buscaron el gol lo más rápido posible. Y así lo hizo Dinamarca, que nada más empezar logró un saque de banda que aprovechó Jorgensen ante el barullo de la zaga croata. Subasic se le escapa el balón y ayuda a Dinamarca a hacer el primer gol. Pero, tras el gol, un pase de Vrsaljko que despeja Christensen, le cae a Mandzukic que aprovecha y anota a portería vacía el empate.

A partir de ahí, se calmó más el encuentro con Croacia mandando en la posesión de balón. Los croatas protestaron a Pitana un posible penalti por caída de Mandzukic, pero el colegiado ni pidió VAR al indicar que se tiraba el delantero. Pero Dinamarca no aminoró sus fuerzas y pudo marcar con un disparo de Jorgensen que despejó Subasic. Tanto Modric como Rakitic perdonaron en varias ocasiones en el partido, siendo los más eficaces en pases para los croatas.

El inicio de la segunda mitad no deparó muchas sorpresas y el juego estuvo más abierto en ambas selecciones. Los daneses salieron con mejor aire, y se crecieron con un disparo de Cornelius que se marchó fuera. Tanto Schmeichel como Subasic salvaban muchos goles a sus selecciones, fruto de la igualdad en el centro del campo durante el partido. En el descuento, un derechazo de Rakitic y un lanzamiento de Braithwaite no movió ninguno de los marcadores y forzó una prórroga más que igualada.

La prórroga no rompió esa igualdad patente, y cada selección movió ficha con algunos cambios para acercarse al segundo gol. Los saques de banda de Knudsen generaban mucho peligró a Dinamarca, pero no encontraban rematadores claros dentro de la zaga croata. Los croatas mejoraron al final de la primera mitad de la prórroga ante una defensa danesa y Schmeichel que sacaba balones fuera.

Con la segunda mitad, el ritmo de juego siguió alto y Pione Sisto, que salió del banquillo, generó peligro con un disparo muy desviado. Dinamarca siguió con la presión y Nicolai Jorgensen consiguió una oportunidad con un disparo forzado dentro del área. Casi al término de la prórroga, un derribo de Jorgensen sobre Rebic fue señalado por el colegiado como penalti, pero Schmeichel detuvo el lanzamiento de Modric desde los once metros.

En la tanda de penaltis, el protagonismo fue de los porteros, que salvaron cinco disparos entre ambos. Tras los fallos de Eriksen y Badelj, el danés Kjaer adelantó a los daneses. Tras este gol, los croatas Kramaric y Modric y el danés Krohn-Dehli empataron la tanda a dos tantos. Los fallos de Pivaric y de Nicolai Jorgensen por paradas de los guardametas, dio como momento clave al culé Rakitic, que batió a Schmeichel en el último penalti para dar la clasificación a cuartos de final, donde se enfrentarán a Rusia.