Cuatro equipos buscan la clasificación a semifinales del torneo Apertura en Honduras

Tegucigalpa. Olimpia recibirá este miércoles al Real Sociedad y el Vida se medirá con el Marathón en partidos de vuelta de la liguilla del Apertura hondureño que dará dos plazas a las semifinales, a las que ya están clasificados Honduras Progreso y Motagua.

Al Olimpia, campeón del pasado torneo Clausura y dirigido por el argentino Héctor Vargas, que empató 2-2 el primer partido de la liguilla, le basta un empate para pasar a la semifinal tras terminar en el tercer lugar al cierre de las vueltas regulares del torneo.

El Real Sociedad, sexto, requiere ganar o empatar por al menos tres goles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa para lograr su pase a la semifinal.

Las bases del torneo establecen que en caso de empate en puntos y goles el mejor clasificado será semifinalista.

El técnico del Real Sociedad, Mauro Reyes, dijo en la víspera que su equipo buscará ganar a domicilio para clasificar a las semifinales de la competición.

“Contra Olimpia no se puede perdonar, en Tegucigalpa podemos ir a jugar y ganar”, subrayó el estratega hondureño, aunque reconoció que no será una tarea fácil.

El Olimpia es el equipo más popular de Honduras y ha ganado 29 títulos desde que se fundó la Liga Nacional de Fútbol de este país, en 1965.

El mismo día, en la ciudad de La Ceiba, el Vida, que empató sin goles en juego de ida, intentará asegurarse una plaza en las semifinales ante el Marathón.

El Marathón, que dirige el colombiano Jairo Ríos, está obligado a ganar el partido de vuelta, mientras que el Vida, que cerró en la cuarta posición, puede avanzar con un empate.

El Marathón, que concluyó quinto, es considerado uno de los cuatros grandes del fútbol hondureño, junto con el Olimpia, Motagua y Real España.

Los dos equipos vencedores de las llaves Olimpia-Real Sociedad y Marathón-Vida jugarán el próximo sábado el primer partido de las semifinales con Honduras Progreso y Motagua, que se ubicaron primero y segundo al cierre de las dos vueltas regulares de la competición.

Ambos partidos a realizarse hoy miércoles se disputarán a las 7.00 pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here