Cuauhtémoc Blanco difunde su mensaje político

159

El futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco utilizó su cuenta de Twitter para transmitir un mensaje con fines políticos, situación que no le impediría jugar los tres partidos -dos de Liga y la Final de Copa MX- que vienen para el Puebla, debido a que la Federación Mexicana de Futbol no le ha informado al club lo contrario.

Por reglamento, tanto para el INE como para la Federación Mexicana de Futbol, el jugador no puede realizar actos de campaña política mientras siga activo en el futbol; sin embargo, desde el jueves por la noche, Blanco publicó un mensaje con fines políticos.

“Amigos de Cuernavaca, el PRD no quiere que compita porque los ciudadanos vamos ganando. Nuestra confianza se la acabaron ellos los políticos. Coman frutas y verduras. Su amigo Cuauhtémoc Blanco“, dijo el jugador en el video publicado.

Hasta el momento, este video no ha causado algún tipo de reacción ni se ha considerado como parte de la campaña de Blanco, quien aspira a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata, por lo que la Federación no se ha comunicado con el Puebla para notificarle alguna anomalía si es que Cuauhtémoc llega a jugar en sus siguientes tres partidos que tiene en puerta.