Demócratas debatieron sobre Honduras y se comprometieron a no deportar niños

Honduras fue aludida durante un debate entre los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Bernie Sanders, la noche del miércoles en el que ambos candidatos se volvieron a atacar en el foro patrocinado por las cadenas Univisión, The Washington Post, Facebook y CNN.

Durante el debate Honduras fue objeto de mención cuando Sanders, recriminó a Clinton de pedir la deportación de los niños migrantes hondureños no acompañados que llegaron a Estados Unidos, lo que provocó una crisis entre 2013 y 2014.

“Es una tragedia, estos niños vinieron desde Honduras, donde probablemente hay más violencia que en cualquier parte del mundo y ellos entraron y yo dije reciban a esos niños y la señora Clinton dijo: mándelos de regreso, esa es la diferencia”, manifestó Sanders.

Importante :  Real España vence al Olimpia en un emocionante partido

El tema migratorio fue candente. Pero a diferencia de los debates republicanos la discusión no se centró, ni en redadas ni en deportaciones masivas, sino en lo que Clinton y Sanders han hecho -o han dejado de hacer- por los inmigrantes sin papeles.

“Necesitamos una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía”, dijo la ex secretaria de Estado en el primer y último cara a cara en español entre ambos contendientes. “Mi meta es hacerlo (presentar un plan) en los primeros 100 días”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here