VIDEO: DPI captura a un policía de tránsito, presunto violador de ocho niños en Tegucigalpa

El Ministerio Público (MP) a través de la la Fiscalía Especial de la Niñez en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI), lograron en las ultimas horas la captura de un supuesto violador en serie de niños menores de edad.

Se trata del Policía Clase I Nelson Dario Espinoza (31) asignado a la Dirección Nacional de Transito (DNT), a quien el Ministerio Público lo acusa por suponerlo responsable de ocho delitos de Violación Especial en perjuicio de ochos niños.

Según expediente, la detención del presunto violador, se dio por la pronta coordinación operativa de agentes de la ATIC y DPI, quienes procedieron a ubicar el lugar donde estaba asignado el sospechoso y luego de varios seguimientos y vigilancias se le dio la detención preventiva el día de ayer .

Importante :  DPI captura sospechoso del delito de homicidio

Los abusos los habría cometido desde el mes de octubre de 2015, y el modus operandi del sospechoso era que captaba a la victimas, luego bajo amenaza con su arma de trabajo abusaba sexualmente de ellos.

Con estas acciones el MP, ATIC y DPI, demuestra el compromiso con la ciudadanía en combatir estos delitos contra menores de edad.

En ese sentido, las autoridades hacen un llamado a la población para que los padres de familia, adopten medidas de prevención para que los menores no sean victimas de abuso sexual por parte de familiares, amigos y personas particulares.

Según el Código Penal Hondureño el delito de Violación Especial es sancionado con pena de diez a quince años de reclusión.

Importante :  Cristiano Ronaldo lució su automóvil de casi USD 3 millones en Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here