El asombroso récord del Barcelona en un partido de Champions League

30

En los últimos años, el Barcelona se ha convertido en un club identificado con la posesión prolongada de pelota. Y aunque con Luis Enrique como DT se practica un fútbol levemente más directo, en su última presentación consiguieron un récord que indica que todavía conserva la esencia del ‘tiki-taka’: el equipo hizo 1029 pases en un mismo partido.

Ante Borussia Mönchengladbach, por la Champions League, el elenco azulgrana se combinó en 1029 ocasiones, con 930 toques correctos (90%), lo que representa a una nueva marca en la máxima competición de clubes del fútbol europeo.

En el triunfo 4-0, donde la posesión del Barcelona quedó en un promedio del 66%, los futbolistas más precisos a la hora de ceder el balón a un compañero de fueron los defensores centrales, Javier Mascherano y Samuel Umtiti. El argentino completó 131 de 137 toques y el francés 115 de 120 (ambos el acertaron en un 96%).

Entre los sudamericanos, el brasileño Rafinha dio 26 pases correctos de 28 intentos (93%) y el argentino Lionel Messi -autor de uno de los goles- completó 69 de 82 toques (84%).