El Barcelona avanza a las semifinales de la Copa del Rey y Celta sorprende

El Barcelona venció 3-1 al Athletic Club Bilbao y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey con un resultado global de 5-2 global.

Los goles de Suárez, Piqué y Neymar Jr. dieron vida a un Barcelona que había visto durante toda la primera parte en peligro su pase a siguiente ronda, ya que Iñaki Williams adelantó a los vascos para el minuto 12 de partido. Otro partido más, y ya van unos cuantos, a los de Luis Enrique les costó entrar en juego y ser el Barcelona que acostumbran, pero finalmente este salió en la segunda mitad con una gran jugada colectiva que acabó con gol de Luis Suárez. A menos de diez minutos para el final de partido (era la vuelta de los cuartos de final de la eliminatoria), en el minuto 81 Piqué se deshizo de todas las críticas de las últimas semanas rematando de cabeza a la perfección un buenísimo centro que le puso el brasileño Dani Alves.

El Barcelona jugó los últimos minutos a placer, ante un tocado Athletic que había soñado con un posible pase, y quiso más y así lo consiguió con el último tanto, el 3-1 obra de Neymar.

Los azulgranas pudieron haber ampliado el marcador, pero Iago Herrerín estuvo soberbio bajo palos y evitó lo que pudo haber sido una goleada en última instancia.

El Celta elimina al Atlético de Madrid

El Celta jugará las semifinales de la Copa del Rey después de quince años, conducido por su formidable segunda parte en el Vicente Calderón, por los goles del chileno Pablo ‘Tucu’ Hernández y el sueco John Guidetti y por una victoria rotunda frente al Atlético de Madrid, noqueado a la vuelta de los vestuarios (2-3).

El jueves se juegan las otras llaves de los cuartos de final: El Mirandés recibirá al Sevilla y Las Palmas al Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here