El Barcelona y Bayern golean; Valencia se complica

En un partido correcto, pero no brillante, el Barcelona certificó su pase a los octavos de final de la Champions League. Dominó al equipo bielorrusio de principio a fin, pero solo pudo abrir el marcador en un penati transformado por Neymar y sentenciarlo en la segunda mitad gracias las combinaciones entre el brasileño y Luis Suárez.

La victoria de la Roma ante el Bayer Leverkusen (3-2) hace que el conjunto azulgrana todavía no esté clasificado matemáticamente para octavos. Tiene 10 puntos que le hacen tener pie y medio en los cruces. Los italianos suman 5, el Leverkusen se queda con 4 y el BATE, ya sin opciones, 3.

Gent 1 – Valencia 0
Partido más que complicado para el equipo de Nuno. En la primera parte estuvo siempre a merced de un Gent que todavía estará preguntándose por qué se fue al descanso sin ningún gol en su cuenta. Parte de la culpa la tuvo el canterano Doménech, que volvió a ser uno de los destacados de su equipo.

Pero los belgas se adelantaron en la reanudación al transformar Sven Kums un penalti pitado a Antonio Barragán. Despertó por momentos el Valencia para llevar la igualada al marcador, pero le faltó verticalidad.

Con este resultado, el equipo español sigue segundo de su grupo, claramente dominado por el Zenit. Su gran rival en la lucha por pasar a octavos será, precisamente, el Gent. Los próximos partidos para el Valencia, ante el Zenit en Rusia y ante el Lyon en Mestalla.

Bayern 5 – Arsenal 1
El equipo de Guardiola no tuvo piedad del de Wenger. Al descanso, los alemanes ya ganaban por 3-0 con tantos de Lewandowski, Müller y Alaba (golazo el del defensa). Robben se sumó a la fiesta en el arranque de la segunda mitad. Giroud cerró el marcador con un tanto tan estético como inútil para el desarrollo den encuentro. Müller volvió a marcar para cerrar el marcador.

El empate entre el Olympiacos y el Dinamo Zágreb deja a los de Múnich como líderes de grupo con 9 puntos por los 7 de Olympiacos, los 4 del Dinamo Zágreb y los 3 de un Arsenal casi fuera ya de la máxima competición continental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here