El Bayern despejó dudas y avanzó a semifinales goleando al Oporto

24

 

El Bayern Múnich resolvió hoy con una goleada por 6-1 su pase a semifinales de la Liga de Campeones, alejó los fantasmas tras su derrota por 3-1 en la ida y convirtió su partido contra el Oporto en una auténtica fiesta.

Las dudas que había suscitado la derrota en el primer asalto de la eliminatoria las disipó el Bayern en el Allianz Arena, donde, pese a seguir diezmado por las bajas, mostró una de sus mejores versiones.

GOLEADA HISTÓRICA

El 6-1 que el Bayern de Múnich endosó hoy al Oporto en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones es la peor goleada que el equipo portugués encaja en Europa desde 1978, cuando le venció el AEK de Atenas.

En la edición de la Copa de Europa 1978-79, el Oporto había vencido en la primera ronda en casa por 4-1, pero en la vuelta el AEK ganó por un contundente 6-1.

Aparte de ese revés, el Oporto, campeón europeo en 1987 y 2004, sufrió otro parecido en 2010, cuando el Arsenal le marcó en la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ 5-0, y en la 1987-88, cuando hincó la rodilla ante el PSV Eindhoven (5-0), también en la Copa de Europa.