El Chapecoense recibirá el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana en el sorteo de la Libertadores

90

El Chapecoense recibirá este miércoles por la noche (23:00 GMT) el trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017, después de que la Conmebol reconociera como campeón del torneo al club brasileño tras el accidente aéreo en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del equipo y el cuerpo técnico.

También se entregará durante el evento el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” al Atlético Nacional de Medellín por su petición de que su rival sea campeón, y el respectivo reconocimiento como subcampeón de la Copa Sudamericana.

“El reconocimiento a estos dos grandes equipos sudamericanos nos demuestra la grandeza de nuestro fútbol y nos recuerda la importancia del valor del espíritu de paz, la comprensión y el juego limpio entre adversarios”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a través de un comunicado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol aceptó a la solicitud del equipo colombiano y Chapecoense fue nombrado oficialmente campeón del torneo el pasado 5 de diciembre, por ello recibirá la correspondiente copa este miércoles en Asunción del Paraguay.

El accidente aéreo se produjo el 28 de noviembre, cuando el elenco de Chapecó viajaba a Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.