El Chelsea de Mourinho se consagró campeón de la Premier League

92

Con sólo dos derrotas, invicto como local y 272 días como líder del campeonato, el Chelsea ganó la Premier League sin objeciones a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato. Le sacó 16 puntos de diferencia a sus escoltas Manchester City y Arsenal.

La victoria 1-0 sobre Cystal Palace, en Londres, con gol del belga Eden Hazard tras malograr el penal en el minuto 45, significó el triunfo decisivo para desatar el festejo.

Jhon Terry y Didier Drogba, dos simbolos Blues, volvieron a ser claves diez años después de ganar la primera Premier League de la mano de José Mourinho en la temporada 2004/5. El defensor jugó todos los partidos de esta campaña.

Para el Chelsea significó el cuarto título de Premier League, quinto de campeón inglés. Tres ligas ganadas con Mourinho, las cuatro con Terry como capitán. La útlima había sido en 2010 con Carlo Ancelotti.

Juan Guillermo Cuadrado se transformó en el primer colombiano campeón de Premier League. Cesc Fábregas ganó su primera liga en Inglaterra tras sus años sin títulos en Arsenal y el paso por el Barcelona.