El Motagua campeón del Apertura de Honduras al superar en el global a Platense

Puerto Cortés. El Motagua se coronó hoy campeón del torneo Apertura de Honduras al empatar 1-1 con el Platense, que en el partido de ida perdió en casa por 0-1.

Jorge Cardona puso en ventaja al Platense al filo del primer tiempo, pero Carlos Discua aseguró la conquista del título al anotar de tiro libre a los 59 minutos.

El partido se concentró en la mitad de la cancha, con mucha fuerza en la marca, pero con pocas llegadas al área.

Con el empate, el Platense dejó escapar la posibilidad de ganar su tercera copa desde 1965, cuando se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, y dos minutos después, en el 61, Cardona abandonaba la cancha al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Importante :  #VIDEO: Neymar y Luis Suárez siguen impulsando al Barcelona con grandeza

Pese a jugar con un hombre menos el Platense presionó, pero el Motagua copó los espacios y comenzó a administrar el sueño de la conquista de su decimocuarto campeonato, que también es el segundo consecutivo de su entrenador, el argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez.

Vásquez ganó la decimotercera copa del Motagua en el torneo Apertura 2014.

– Ficha técnica:

1. Platense: José Calderón; Luis Castro, Getsel Montes (Yuberney Franco, m.87), Richard Dixon, David Mendoza; Dabirson Castillo, Edgar Álvarez, Brunet Hay Pino, Maylor Núñez (Jancarlos Vargas, m.78); Jorge Cardona y Roby Norales (Christian Ávila, m.52).

1. Motagua: Marlon Licona; Félix Crisanto (Wilmer Crisanto, m.59), Klifox Bernárdez, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa; Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquín (Marco Tulio Vega, m.46), Héctor Castellanos, Santiago Vergara; Carlos Discua (Deiby Flores, m.71) y Rubilio Castillo.

Importante :  Javier Estupiñán logró ingresar a Costa Rica y ya se encuentra con sus compañeros

Goles: 1-0, m.45: Jorge Cardona. 1-1, m.59: Juan Carlos Discua.

Árbitro: Melvin Matamoros expulsó por doble amonestación a Jorge Cardona (m.61). Y amonestó a José Calderón, Henry Figueroa, Reinieri Mayorquín, Rubilio Castillo, Marlon Licona y Juan Pablo Montes.

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Excelsior de la ciudad de Puerto Cortés ante unos 11.000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here