El padre de #Maradona en coma inducido

La inminente llegada de Diego Maradona se daría en el marco de un cuadro clínico que tiene a Don Diego, su padre, en estado crítico y en coma inducido. El hombre de 87 años, que ya estuvo interado el mes pasado por una infección urinaria, se encuentra en el Sanatorio de los Arcos, de Palermo, víctima de severos problemas respiratorios y coronarios.

“Por el momento está en coma inducido”, dijo una fuente médica. Debido a esta situación, Maradona regresará a Argentina -desde Dubai- hoy alrededor de las 19, un día antes de lo pautado. En círculos familiares afirman que Don Diego tiene “agua en los pulmones”.

“El paciente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva asistido desde esta mañana con un respirador artificial ante una evolución desfavorable de su condición pulmonar y cardíaca, bajo efecto de medicación sedante. Su estado es grave y su pronóstico reservado”, informaron en el sanatorio a través de un parte médico.

Jorge Rial tuiteó: “Urgente/ Está muy grave el padre de Maradona. Diego adelantó su vuelta para estar con él”. Y luego siguió explicando la gravedad aclarando que su estado es “prácticamente irreversible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here