El presidente de Islandia, en la grada con la afición

El presidente de Islandia, Gudni Johannesson, vivió en directo la eliminación de su selección contra Francia en los cuartos de final (5-2) de laEurocopa en el estadio parisino de Saint-Denis.

Johannesson no pudo dar suerte en esta ocasión a su equipo, aunque sí vio el encuentro, tal y como prometió, entre los aficionados en la grada del Stade de France, sin asistir al palco de las autoridades que presenciaron el partido.

El presidente islandés prefirió disfrutar en la grada del gran ambiente ‘vikingo’ de los aficionados de su país, que se han volcado con su selección en una Eurocopa histórica para el grupo de Lars Lagerbäck.

PRESIDENTE Y FÚTBOL

Gudni Johannesson es historiador y debutante en política, y se alzó con un 37,9 por cientode los votos en las elecciones celebradas el 25 de junio en Islandia.

Los ‘papeles de Panamá’ y la euforia futbolística marcaron finalmente las elecciones islandesas y el recién electo presidente ha prometido a los jugadores de la selección la máxima distinción después de la Eurocopa, la Orden del Halcón, un honor que se concede por la excelencia de su trabajo en el interés de la nación.