El Real Madrid golea y recupera sensaciones en el debut de Zidane

Zinedine Zidane se estrenó en el banquillo del Real Madrid con una goleada ante el Deportivo La Coruña que vencieron con marcador de 5-0, en el que Bale y Benzema fueron los autores del partido.

El conjunto merengue buscaba una nueva cara después de la salida de Rafa Benítez y el encargado de abrir las acciones fue Karim Benzema, que se inventó un taconazo para mandar el balón al fondo del arco en el minuto 15.

Gareth Bale puso el 2-0 parcial en el marcador al 22, después de rematar de cabeza un pase que le mandó Dani Carvajal desde la banda derecha. El conjunto merengue finalizó la primera parte con un contundente dominio del partido.

En la segunda parte cuando transcurrían cuatro minutos, el cuadro visitante buscaba una reacción en el partido, pero recibió un contragolpe de Cristiano Ronaldo por la derecha y asistió a Bale para que colocara el 3-0  del encuentro.

El cuadro blanco mantuvo el dominio del partido en las siguientes jugadas  y al 63 el atacante galés marcó el 4-0 y su triplete, tras un córner de Toni Kross. Karim Benzema colocó el 5-0 definitivo del encuentro en el 92 con una jugada que iba a definir Cristiano, pero se enredó en el último toque y el francés aprovechó para mandar a guardar la pelota.

Datos: Zidane es el entrenador número 47 en la historia del equipo merengue y el primer francés. Karim Benzema es el jugador 14 (sexto extranjero) del Real Madrid en llegar a 100 goles en La Liga, de los cuales ninguno ha sido de penalti.

Gareth Bale es el primer jugador británico en conseguir 2 tripletes en una misma temporada de todos los tiempos en La Liga. Además, es el jugador  con más goles de cabeza con 6 del campeonato.

El técnico francés es el primero que debuta ganando por 5 goles de diferencia desde 1959 (Fleitas Solich).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here