El tarot: un método de autoconocimiento efectivo

142

En los últimos años, mucha gente ha sentido una llamada especial en relación con el tarot. Muchos no conocen lo suficiente acerca de este antiguo arte, pero cada vez más existe un gran interés en aprender y utilizar este método como un instrumento adicional para el autoconocimiento. Además es una gran ayuda a la hora de tomar decisiones importantes en la vida.

El uso de las cartas le ofrece señales sobre aspectos personales que deben ser reflejados y trabajados, llevándole a una profunda reflexión sobre los retos a los que se enfrenta y ayudándole a tomar las decisiones adecuadas.

La intención aquí, es de compartir con ustedes un poco más sobre este tema, haciendo una pequeña introducción para conocer este método milenario que lleva ayudando a muchas personas durante mucho tiempo.

Introducción al tarot El Tarot es una herramienta que le ayuda a aclarar sus dudas y solucionar sus problemas. Es capaz de mostrar lo que pasa en su inconsciente, lo que le ayuda a conocerte mejor. Son 78 arcanos (cartas con significados ocultos). La baraja se divide entre los 22 Arcanos Mayores y los 56 Arcanos Menores, simbolizado toda la riqueza de la vida y sus acontecimientos. Por lo tanto, en sus cartas se pueden mostrar tendencias y la mejor manera de actuar en este momento.

A diferencia de la astrología, que tiene fecha y lugar de origen, el tarot es un verdadero misterio. Hay muchas divergencias en torno a este tema. Cada búsqueda que se hace sobre el origen del tarot se descubren nuevos elementos y pruebas sobre su presencia en diferentes culturas y épocas.

Hoy en día, esta ancestral herramienta sigue demostrando porqué está siempre tan presente en la gente. No es de extrañar que su tradición se extiende desde hace siglos. Sigue siendo utilizado por la gente como una ayuda para la toma de decisiones y aclarar asuntos de la vida, desde el más sutil hasta los más decisivos.

¿Cómo funciona? Así como otros oráculos conocidos, funciona en base al principio de aleatoriedad. Esto significa que las respuestas son reveladas por la elección de cartas al azar de una baraja especial. No importa si son las tarjetas de papel o virtual, la elección funciona igualmente y sirve para acceder a los significados del inconsciente.

Algunos tips para realizar una consulta

* Elija un momento tranquilo.

* Cierre los ojos por un momento y escuche su respiración. Relájese.

* Céntrese en los temas que desea aclarar.

* Encuentre la manera de aplicar los conocimientos adquiridos en su día a día.

¿Qué puede hacer?

* Resolver una situación actual.

* Muestra las causas de lo que está detrás de determinada situación.

* Ofrece consejos para superar las dificultades e indecisiones.

* Tendencias y perspectivas para el futuro.

¿Qué no hace?

No proporciona respuestas milagrosas que van a resolver su vida de repente. Pero si proporciona respuestas que pueden ayudarle a reflexionar sobre su vida, para que se conozca mejor y tener más confianza a la hora de tomar decisiones.

Tampoco proporciona respuestas deterministas. Ninguna tendencia o predicción revelada por las cartas es para siempre. Por el contrario, siempre pueden cambiar en función de sus actitudes. Este es el principal beneficio del tarot, el de ampliar sus conocimientos sobre el futuro para que pueda tomar las mejores decisiones en este momento.

No dice lo que debe hacer. Ayuda a ver mejor las situaciones de su vida, para que pueda tomar mejores decisiones y más informadas.