El TAS redujo la sanción de la FIFA al Real Madrid: podrá fichar jugadores la próxima temporada

106

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente la apelación presentada por el Real Madrid contra la sanción que le impuso la FIFA por irregularidades en la contratación de menores de edad y el club blanco podrá hacer fichajes a partir de la próxima temporada.

“Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por la FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente”, sostuvo el Madrid en un comunicado oficial, por lo que la entidad no podrá incorporar jugadores en el mercado que abre el 2 de enero próximo, pero sí en el verano europeo.

La Comisión de Disciplina de la FIFA le había impuesto una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos períodos de fichajes el pasado 14 de enero al Real Madrid, un castigo que también fue para el Atlético de Madrid, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

Ambos clubes apelaron el castigo ante la FIFA, que no aceptó los recursos. Luego, el club blanco solicitó una medida cautelar al TAS para que sus jugadores menores de edad pudiesen seguir jugando y la entidad independiente la aceptó.

De acuerdo con el TAS, el Real Madrid tiene prohibido registrar nuevos jugadores, nacionales o internacionales, por un período entero de fichajes -antes eran dos períodos-, y el club pagará a la FIFA una multa de 240.000 francos suizos -234.575 dólares-.

“En vista de las pruebas y argumentos aportados por ambas partes, el juez llegó a la conclusión de que la decisión de la FIFA podría ser sólo parcialmente confirmada”, informó el TAS, para el que algunas de las infracciones denunciadas por la FIFA podían ser sostenidas, pero no todas.