Equipos españoles arrasan en la Europa League

0
11

Villarreal, Sevilla, Athletic y Valencia lograron la victoria este jueves en sus partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League al imponerse a Nápoles, Molde, Olympique de Marsella y Rapid de Viena, respectivamente.

Triunfo del Bilbao

Una genialidad de Aritz Aduriz dio al Athletic Club de Bilbao en el Velódromo la victoria frente al Olympique de Marsella (0-1), lo que le deja en buenas condiciones para conseguir en San Mamés el pase a los octavos de final de la Liga Europa. El veterano atacante volvió a demostrar que vive el momento más dulce de su carrera y una luna de miel con el gol, que cuando el partido le niega por la fluidez del juego se sacó de la manga en un disparo lejano, de casi 40 metros, en volea impresionante que acalló a la afición francesa. El gol de Aduriz desatascó un duelo trabado, que los entrenadores habían programado como una partida de ajedrez en la que no recibir goles era tan importante como marcarlos.

Villarreal triunfa ante el Nápoli

Un gran gol de falta de Denis Suárez a ocho minutos del final del partido de la Liga Europa ante el Nápoles sirvió para que el Villarreal ganara el encuentro y se sitúe por delante en la eliminatoria de dieciseisavos de final. Los castellonenses sacaron ventaja en un partido muy intenso, equilibrado y en el que pudo haber pasado cualquier cosa, aunque el equipo de Marcelino García acabaron el partido con más fuerza y mejores sensaciones, lo que propició la victoria.

Sevilla contundente

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, ganó 3-0 en la ida de los dieciseisavos de final en el retorno a su torneo talismán tras ser eliminado de la Liga de Campeones, una goleada con la que, salvo catástrofe en Noruega, dejó virtualmente resuelta la eliminatoria ante un débil Molde. En un partido plácido ante la endeblez del rival, que además está en plena pretemporada, los sevillistas impusieron su gran fortaleza en su estadio, donde suman ya trece triunfos seguidos entre Liga, Copa y competiciones europeas, con un doblete del redimido Fernando Llorente, al final del primer tiempo y al comienzo del segundo, y otro del francés Kevin Gameiro en el tramo final.

Valencia golea

El Valencia derrotó al Rapid de Viena con un marcador muy contundente (6-0) que, además de acercarle a los octavos de final de la Europa League, se convirtió en una terapia de goles para un equipo necesitado de impulsos positivos de cara a la Liga, en la que necesita repuntar. El primer paso lo había dado el sábado con su ajustada victoria ante el Espanyol, pero hoy, sobre todo hasta el descanso, ofreció una imagen muy consistente, con buen fútbol, mucha presión y recuperación y con el acierto de cara a puerta que le había faltado en alguno de sus últimos partidos de Liga.

Otros partidos de la jornada del jueves en la Liga de Europa
Anderlecht 1 – 0 Olympiacos
Borussia Dortmund 2 – 0 FC Porto
FC Midtjylland 2 – 1 Manchester United
Fiorentina 1 – 1 Tottenham Hotspur
Saint-Etienne 3 – 2 Basel
Sevilla 3 – 0 Molde
Villarreal 1 – 0 SSC Napoli
Augsburg 0 – 0 Liverpool
Galatasaray 1 – 1 Lazio
Marseille 0 – 1 Athletic Bilbao
Shakhtar Donetsk 0 – 0 Schalke 04
Sion 1 – 2 Braga
Sparta Prague 1 – 0 FC Krasnodar
Sporting CP 0 – 1 Bayer Leverkusen
Valencia 6 – 0 Rapid Wien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here