España mete a todos sus representantes a octavos de final de la Europa League

El ritmo de la Europa League lo marcan los equipos españoles. Los clubes que juegan en la Liga lograron un fantástico resultado en esta competición y firmaron un pleno. Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal estarán en el sorteo de octavos de final de la Europa League que se celebra este viernes. España es el único país que mete en esta ronda a cuatro equipos. Ni Inglaterra, ni Alemania, ni Italia, ni Francia tienen tanta participación a estas alturas de Europa League.

El Athletic logró un empate en San Mamés gracias al tanto de Sabin e hicieron bueno el resultado de la ida (0-1) ante el Olympique de Marsella. El Valencia tampoco tuvo problemas frente al Rapid de Viena y endosó un contundente 10-0 en el cómputo global. El Sevilla también se clasificó para los octavos pese a perder en la vuelta ante el Molde. El 3-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán fue decisivo. Y el Villarreal eliminó a uno de los ‘cocos’ del torneo después de ganar al Nápoles en la ida y de lograr un meritorio empate (1-1) en San Paolo. Así las cosas, España contará con cuatro representantes en estos octavos de la Europa League. Inglaterra sigue a nuestro país con tres equipos ingleses (Manchester United, Liverpool y Tottenham). Alemania se queda con Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen tras la eliminación de Schalke 04 y Augsburgo, mientras que para Italia sólo sigue viva la Lazio. En Portugal se despidieron Oporto y Sporting de Lisboa (El Braga estará en el sorteo de octavos) y Francia se quedó a cero (eliminados Saint-Etienne y Olympique de Marsella).

Siete españoles en Liga de Campeones y Europa League. Lo máximo posible. España domina en Europa. Real Madrid, Atlético y Barcelona luchan por pasar a cuartos de la Champions, mientras que Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal hicieron los deberes en Europa League. Ningún otro país cuenta con tanta representación en el viejo continente.

Los clasificados a octavos

España mete a todos sus representantes a octavos de final de la Europa League 1

Foto: Marca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here