Este domingo se conocerán los finalistas del torneo Clausura en Honduras

El Olimpia y el Real Sociedad buscarán este domingo al menos un empate contra el Motagua y el Real España para asegurar su pase a la final del torneo Clausura de Honduras.

Por su parte, el Motagua y el Real España, para lograr el mismo objetivo deben ganar al menos por 1-0.

En el partido de ida, a mediados de semana, Motagua y Olimpia, en el denominado “clásico nacional”, empataron sin goles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Ambos equipos de Tegucigalpa mantienen una rivalidad de vieja data y son los que más títulos han ganado, el Olimpia 29 y el Motagua 13 desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

Los dos clubes capitalinos también llegan a la semifinal con la coincidencia de tener un entrenador argentino, Héctor Vargas al frente del Olimpia y Diego Vásquez como timonel del Motagua.

Por reglamento, el Olimpia, que cerró en primer lugar al finalizar la dos vueltas regulares del torneo, con un empate asegura su pase, lo que también se aplica al Real Sociedad, que quedó en segundo lugar.

Motagua y Real España tuvieron que jugar una liguilla contra el Juticalpa y Marathón para pasar a la semifinal.

En el primer juego de la semifinal, el Real España que dirige el uruguayo Miguel Falero, jugando en casa, sufrió hasta el último minuto, cuando empató 2-2.

El Real Sociedad, con menos de diez años en la primera división del fútbol hondureño, si empatara mañana estaría sellando boleto para disputar su cuarta final.

Hasta ahora ha disputado tres finales, las que ha perdido precisamente con los otros tres equipos que también buscan ganar el torneo Clausura: Real España, Motagua y Olimpia.

Además, el Real Sociedad se ha caracterizado por no tener jugadores extranjeros y, en su estadio, en la ciudad de Tocoa, en el caribeño departamento de Colón, se vuelve casi intratable.

De los últimos quince partidos que ha jugado en Tocoa, el Real Sociedad no ha perdido ni uno y conservar ese invicto en casa es el objetivo de su entrenador Mauro Reyes.

Seis empates y nueve triunfos ha cosechado en Tocoa el Real Sociedad entre septiembre de 2015 y lo que va de 2016.

Así que para el Real Sociedad un empate mañana sería un triunfo porque se clasificaría por cuarta vez a una final, mientras que el Real España estaría perdiendo sus esperanzas de levantar su duodécima copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here