Este miércoles se cierran los octavos de la Champions, Barcelona-Arsenal y Bayern Múnich-Juventus

Este miércoles culmina la fase de octavos de la Champions League con dos grande enfrentamientos, por un lado el Barcelona recibe al Arsenal, con una ventaja de 2-0 para los catalanes, y el Bayern Múnich a Juventus, quienes empataron 2-2  en el partido de ida. Ambos partidos se juegan a la 1:45 hora de Honduras.

Tras más de cinco meses invicto y en condiciones de superar cualquier récord que se le presente, el Barcelona recibe al Arsenal en el Camp Nou, el técnico Luis Enrique reconoció el sábado pasado, tras golear 6-0 al Getafe en un partido en el que dio descanso al uruguayo Luis Suárez, que su formación está “en condiciones óptimas” para el tramo decisivo de la temporada, en el que defenderá las tres coronas logradas el curso pasado (Liga-Copa-Champions).

“Puedo equivocarme o no, pero nunca tomamos riesgos”, señaló Luis Enrique acerca de dar descanso a Suárez, uno de los miembros de la delantera ‘MSN’ junto a Lionel Messi y Neymar.

Los jugadores del Barcelona están invictos en los últimos 37 partidos contando todas las competiciones. “Un equipo único”, reconoce Luis Enrique, que resta importancia a la racha si no sirve para ganar algún trofeo.

Importante :  El Barcelona sale vivo de Manchester pese a que Messi falló un penal

Ante el Arsenal el Barcelona buscará su décima victoria consecutiva como local en la Champions League, récord del club, para asegurar su novena clasificación seguida a los cuartos de final de la máxima competición europea.

Además, el Arsenal no llega en su mejor momento para intentar dar la sorpresa mayúscula ante el Barcelona, después de caer eliminado el domingo en los cuartos de la Copa de Inglaterra ante el Watford (2-1), perdiendo la opción de convertirse en el primer equipo en ganar en tres ocasiones la competición más antigua del mundo desde 1886.

“Está al 95% para ellos y al 5% para nosotros”, reconoció sobre el partido el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger.

Los ‘Gunners’ no guardan muy buen recuerdo de sus últimas visitas al templo azulgrana. En 2010 fue goleado 4-1 en la vuelta de cuartos de la Champions League. Un año después, en la vuelta de octavos, la derrota fue 3-1, en esta ocasión con un doblete del cinco veces Balón de Oro.

Importante :  Jóvenes preocupados por el cambio climático

Bayern Múnich vs. Juventus, duelo vibrante

Los reflectores se enfocarán este miércoles en el duelo que el Bayern Múnich y Juventus protagonizarán en el Allianz Arena, luego del vibrante 2-2 de la ida y en el que uno de ellos definirá su pase a los cuartos de final de la Champions League.

Los dirigidos por Pep Guardiola llegan a este encuentro tras haber calentado motores con un contundente 5-0 ante el Werder Bremen en la Bundesliga, en un partido en el que el estratega le dio descanso a algunosjugadores fundamentales.

Tras un gran encuentro de ida, ahora los bávaros tienen todas las cosas a su favor para llevarse el boleto a la siguiente instancia. El resultado sigue siendo bueno por el valor que tienen los goles como visitantes que hacen que al Bayern le baste un 0-0 o un 1-1 para asegurarse el pase a cuartos de final.

“No somos un equipo que juega al 0-0”, dijo el mediapunta Thomas Müller. En términos parecidos se expresó el capitán Philipp Lahm tras calificar el 2-2 de la idea de “super resultado”.

Importante :  Michael Phelps logró el oro en los 4x200 libre y ya suma 21 preseas doradas

Novedades

Probablemente Guardiola deba escoger entre Xabi Alonso, que daría más estabilidad defensiva al centro del campo, y Thiago Alcántara, que aportaría más creación.

El Juventus, que no podrá contar con dos de los líderes del equipo, como Giorgio Chiellini y Claudio Marchisio, ambos lesionados, busca remontar la eliminatoria.

El técnico Massimiliano Allegri recibió dos pésimas noticias de los médicos del club, ya que ni Giorgio Chiellini ni Claudio Marchisio, ambos con problemas musculares en el gemelo, podrán formar parte del partido. Además, se vigilarán atentamente las condiciones del croata Mario Mandzukic y del argentino Paulo Dybala, que no están al 100%.

Para pasar a cuartos, los turineses necesitarán ganar o empatar con más de tres goles. A pesar del difícil reto, todos en Turín creen en la calificación, según recordó Patrice Evra, convencido de que el Juventus “está al mismo nivel del Bayern Múnich”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here