Fallece el fan número uno de la selección de Brasil

71

La goleada estaba consumada y la televisión enfocaba los rostros de consternación de los brasileños por el 7-1 que estaban recibiendo en casa ante Alemania. Pero uno llamó la atención. Era un hombre mayor abrazado a su Copa del Mundo. Su cara de desolación fue un éxito en las redes y se convirtió en uno de los memes más divertidos de la red.

Ahora se sabe que ese viejito no es otro que Clovis Fernandes, un antiguo hincha que ha seguido a la selección brasileña desde 1990 y ha estado en 154 partidos en 66 países. Es tan famoso que la FIFA le dedicó un reportaje y lo reconoció como el jugador número 12 de Brasil.

Clovis es conocido como “el Gaúcho de la Copa” por provenir de Rio Grande do Sul. Incluso, usa un sombrero característico de la zona. “Soy el jugador número 12, puedes estar seguro de eso. Soy el que alegra, soy el que grita, soy el que hace promesas”, afirmó a FIFA TV.

Fernandes se enamoró del fútbol gracias a la generación de Pelé. “Recuerdo que vi el mundial de México 70 por televisión y mi pasión por el juego comenzó a crecer. Tras experimentar esa emoción, me prometí que un día iría a una Copa del Mundo. Mi sueño se volvió realidad en Italia 90, esa fue mi primer Mundial”, contó.

En total, y sin contar Brasil 2014, ha ido a seis Copas del Mundo, seis Copas Américas, cuatro Copa Confederaciones y a una edición de Juegos Olímpicos. “Puedes estar seguro de que terminaré el torneo como el jugador con más apariciones con Brasil”.