FIFA anuncia oficialmente a cinco candidatos para la presidencia

El comité electoral de la FIFA ha anunciado formalmente a los cinco candidatos para los comicios del 26 de febrero en los que se elegirá al nuevo presidente del organismo rector del fútbol mundial.

Los cinco aspirantes son el príncipe jordano Ali bin al-Husein, el jeque bareiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa, el francés Jerome Champagne, el suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale, ha confirmado la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) .

El comité electoral “admitió oficialmente” a los cinco candidatos, según la FIFA en vistas a la sucesión de Joseph Blatter, presidente dimisionario y actualmente suspendido ocho años. Todo ello en una organización que enfrenta la mayor crisis de su historia, tras la revelación el pasado año de escándalos de corrupción a gran escala.

Importante :  El alpinista más famoso del mundo muere tras sufrir accidente cerca del Everest

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), y el jeque bareiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa, presidente de la poderosa Confederación Asiática de Fútbol (AFC), se perfilan como favoritos.

Menos opciones parecen contar a un mes de la elección, el príncipe jordano Ali bin al-Husein, candidato derrotado por Blatter en las elecciones de mayo de 2015, el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y el frances Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

Las cinco candidaturas habían sido ya validadas en noviembre tras un examen de integridad de la Comisión de Ética de la FIFA.

Importante :  Monterrey hizo oficial fichaje del hondureño Albert Elis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here