FIFA sancionará al Real Madrid con dos mercados sin fichar

El Real Madrid va a ser sancionado por la FIFA con dos mercados sin fichar, publica este viernes ‘Mundo Deportivo‘. Es la misma sanción que el máximo organismo del fútbol mundial impuso hace un año al FC Barcelona por las irregularidades en los fichajes de jugadores menores de edad.

Según la información del citado medio, la FIFA tomó esta decisión en julio, pero mantiene la resolución en secreto y no revela cuándo la impondrá. También según esta información, el Real Madrid confía en que se retrase al máximo la sanción, y de este modo conseguir la suspensión cautelar y poder fichar en el próximo mercado de verano.

El motivo de la sanción es el incumplimiento del Artículo 19 del Reglamento y estatuto de transferencia de jugadores menores de edad. La FIFA ha investigado a más de 50 jugadores de la cantera del Real Madrid, ha observado casos irregulares y ha decidido castigar también al club blanco.

El Madrid justificó que 10 fichajes poseían la nacionalidad española, 6 son mayores de edad, 2 estaban autorizados, otros 2 fueron inscritos antes del cambio de normativa de la FIFA al respecto, 23 procedían de clubs miembros de la RFEF, 2 no pertenecían al club, 1 estaba pendiente de una resolución del TAS, 1 jugador aparecía dos veces en la lista y 4 menores de 12 años cumplen con la normativa de la RFEF y de la FIFA.

Rumores anteriores en enero, cuando se publicó que la FIFA estaba investigando todos los fichajes efectuados a menores, el Real Madrid respondió con un comunicado oficial en el que aseguraba que todo estaba en orden y no había incurrido en ninguna irregularidad. Asimismo, quiso subrayar el “carácter infundado y puramente especulativo de determinadas informaciones publicadas al respecto”.

Tres meses después, cuando se volvió a especular con la posible sanción, el Real Madrid respondió con una nueva nota calificando las informaciones como “absolutamente falsas, como atestigua el hecho de que la propia Federación Española de Fútbol las haya desmentido a diferentes medios de comunicación negando que el Real Madrid esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here