#FIFA se pronuncia ante rumores de amaño en el “Honduras-Fiji del Mundial sub-20

Después del sorprendente triunfo 3-0 de la selección de Fiji sobre Honduras en la segunda fecha del Grupo F en el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, alarmas de posible amaño surgieron ante múltiples reportes.

Deporte Total USA se comunicó directamente con un vocero de FIFA quien emitió el siguiente comunicado:

“No ofrecemos ningún comentario al si o no una investigación está en marcha con respecto a cualquier manipulación presunta en cualquier partido, entre otros, con el ánimo de no comprometer las posibles investigaciones.

En conformidad con el art. 88 del Código y / o el art. Disciplinario de la FIFA. 36 par. 2 del Código Ético de la FIFA, sólo sería después de que la decisión ha sido tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA o el Comité de Ética de la FIFA y después de informar a las partes involucradas que FIFA estaría en condiciones de informar sobre el contenido de la decisión públicamente .

Sin embargo, tenga en cuenta que la FIFA ha adaptado sus estructuras internas y las políticas y procedimientos han sido modificados para desarrollar una amplia gama de medidas e iniciativas de apoyo a la comunidad del fútbol en sus esfuerzos para proteger la integridad del juego y de lucha contra la manipulación de partidos.

En cuanto a competiciones de la FIFA como la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, la FIFA está implementando una estrategia integral que comprende la supervisión de todos los partidos – incluyendo eliminatorias – la evaluación del riesgo específico y el intercambio regular con las autoridades públicas, todas las asociaciones participantes y miembros oficiales de los partidos.

La presencia de agentes de seguridad de la FIFA en todas las sedes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es garantizar el seguimiento en directo de los partidos con las anomalías potenciales que se informa de inmediato a través de los mecanismos estándar.”

Cabe destacar que miembros del cuerpo técnico y autoridades del fútbol hondureño. La actividad en el Grupo F continua este sábado con los partidos: Honduras vs. Alemania y Fiji vs. Uzbekistan que definirán los equipos clasificados a la siguiente ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here