Fuerte castigo de la FIFA para Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras fue sancionada como consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados, informa este martes la Fifa con una multa de 66 mil dólares.

Los castigos corresponden durante los últimos dos partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA a Rusia 2018.

La federación de Honduras fue castigada con 66 mil dólares, es decir, un millón y medio de lempiras por dos casos. Es decir: Ante Canadá, el 2 de septiembre en el Olímpico y contra México en el Azteca el 6 del mismo mes, ambos casos por cantos homofóbicos.

Honduras clasificó a la hexagonal y dicha conducta de los aficionados deberá mejorar para los cinco encuentros que se jugarán en casa, comenzando con los primeros dos de noviembre ante Panamá y Trinidad y Tobago.

A tenor de las actas de partidos y las pruebas adicionales generadas por su sistemade vigilancia antidiscriminación, la Fifa también inició un procedimientos disciplinario contra Honduras.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió sus veredictos tras analizar las circunstancias específicas de cada expediente, en particular, las actas arbitrales, la postura de la federación (si procedía), así como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas disponibles.

Anteriormente, José Mejía, secretario de la Fenafuth, temía lo peor por lo que había pasado en dos partidos: “Honduras podría recibir un durísimo castigo de la FIFA” después que el ente había abierto un proceso disciplinario por gritos racistas durante los partidos eliminatorios ante Canadá en San Pedro Sula y México en el Estadio Azteca. Algo que este martes ya se confirmó, tal como lo había presentido el dirigente.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here