Fuertes críticas contra Guardiola en Alemania

12

Los goles de Lionel Messi y la “humillación” en casa de Josep Guardiola centraron hoy los comentarios de la prensa alemana tras la derrota 3-0 del Bayern Múnich ante el Barcelona en semifinales de Liga de Campeones europea.

“Barça 3 – Guardiola 0”, tituló en portada el diario más vendido de Alemania, “Bild”, sobre la derrota del técnico español en su primera visita al estadio del Barcelona tras dejar su puesto como entrenador allí.

“Amargo regreso para Pep Guardiola”, agregó el rotativo. “Hasta el minuto 77 Manuel Neuer (arquero del Bayern) fue el hombre del partido del Barcelona ante el Bayern; sin embargo, después se desató la tormenta del Barcelona. Messi golpeó dos veces al campeón alemán y al final Neymar”, escribió en las páginas interiores sobre la gran actuación del argentino hacia el final del partido.

“Guardiola. Humillado en casa”, tituló en el interior el “Bild”. “¿Se recuperará de este fracaso?”, se preguntó el diario alemán sobre un partido que dejó casi sentenciado el pase a la final salvo milagro del Bayern en la vuelta en casa.

“Debacle en Barcelona: El Messi-Express frustra al Bayern”, rotuló por su parte la revista alemana “Der Spiegel” en su página web. “El Barcelona humilló al campeón alemán: tras la derrota 3-0 en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, los jugadores del Bayern estaban frustrados y enfadados. La superestrella Lionel Messi marcó la diferencia”.

Mientras, “Sportschau”, de la cadena pública alemana “ARD”, tituló en su web “Messi golpea al Bayern”. “Un genial Lionel Messi golpeó a Pep Guardiola y al Bayern. Tras el 3-0 de los muniqueses en el emotivo regreso del entrenador español a Barcelona, la final en Berlín se encuentra ya muy lejos para el campeón alemán”.

“Derrumbado en sólo 17 minutos”, destacó el diario bávaro “Süddeutsche Zeitung” sobre los goles de Messi que llegaron en el minuto 76 y 79 y el tanto de Neymar en el descuento. Asimismo, reconoció que a pesar de que el plan de Guardiola “fracasó”, “hizo todo lo que consideró correcto”. “Más que una derrota”, tituló en portada la revista deportiva “Kicker”. “Al final llegó el shock”, escribió la publicación.

“Este 3-0 duele. Durante largo tiempo, el Bayern tuvo todas las posibilidades abiertas en Barcelona, después se derrumbó todo. Para Pep Guardiola es más que una derrota”, escribió. “Sólo un gran milagro ayudará ahora al Bayern”, agregó la publicación sobre las escasas posibilidades del campeón de la liga alemana de poder llegar a la ansiada final en Berlín el próximo 6 de junio.