Futbolista hondureño Marlon Peña acepta sus errores y pide disculpas

18

Tomado de Diario Diez:

El defensa del Real España de Honduras, Marlon Peña, salió al paso para aclarar y a la vez pedir disculpas por los hechos donde él se vio involucrado donde le pegó una senda patada a un aficionado.

En una entrevista para el Diario Diez de Honduras, el jugador admite sus errores, y directamente pide disculpas al muchacho que le pegó la patada, y también a la gente que le ha criticado.

Dice que “me siento apenado, porque fue un hecho muy lamentable”.

Y aclara que nadie puede venir a hablar cosas mal de él por un hecho como el del sábado. “Nunca he tenido antecedentes, ni en la escuela o el colegio, en ningún lado recuerdo haber tenido broncas. Me encontré con una injusticia como lo que pasó con Julio, pues él no se mete con nadie y fue cuando exploté. Esa gente que me juzga me gustaría que estuvieran en una situación de alto riesgo, porque imagínense que ese muchacho hubiese venido con un puñal o un arma disparando, hubiese sido peor, y ahorita no estuviéramos hablando de una patada, sino de un muerto.

Entiende las críticas y sostiene que al ser un hombre de Dios, la gente aún con más razón lo criticará. “Fue un momento de mucha frustración, no sé si lo hice por miedo o por el acto injusto, pero todo mundo sabe que soy un creyente de Cristo, que he predicado en muchos lugares, iglesias, y hasta el presidio, toda mi vida me he mantenido al margen de todo problema”.

Para olvidar ese mal capítulo, Peña fue claro: “Hoy me disculpo públicamente con la gente que me juzga, con quienes me conocen que saben el tipo de persona que soy y también con el muchacho, porque más allá que él haya cometido un error, es un ser humano el cual merecía que nosotros actuáramos de distintas formas. Reconozco que me equivoqué. Mi reacción tuvo que ser distinta”.

¿Cómo cree que queda su reputación? “Yo creo que son pocos los que reconocen que me pasé y a esos pocos yo les digo que me gustaría verlos en una circunstancia difícil como esa. Al final queda normal como en defensa propia de un momento difícil, no tendría que cambiar en nada, otras personas han hecho cosas peores y su vida ha seguido normal. Con mis disculpas públicas es suficiente para continuar mi carrera”.