Futbolistas se pagaban con fondos del IHSS asegura diputado de LIBRE

107

El diputado integrante de la Comisión Multipartidaria que investiga algunos actos de corrupción incluyendo el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Edgardo Castro, dijo que el fiscal general Óscar Chinchilla confirmó que si existen los cheques a nombre del Partido Nacional y hasta pagos a nombres de algunos futbolistas de un equipo de fútbol de quien no revelo el nombre.

“Nosotros vamos a informar al pueblo hondureño de la información que no está dando el Ministerio Publico, no estamos dispuestos a ocultar nada, ya abrimos algunos sobres y en su momento lo vamos a exteriorizar”, dijo el parlamentario.

Según Castro “no hemos visto los documento, lo que sí es cierto que cuando le preguntamos al fiscal, de la existencia de los cheques, él dijo que sí, que allí estaban a nombre del Partido Nacional, directa o indirectamente ligados a empresas fantasmas. No nos dijo ni cantidad ni montos”.

Castro reveló que “se habla también, de unos futbolistas que estaban siendo pagados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que van en el informe en donde se beneficiaba a un club de fútbol, pero tendremos que conocer ampliamente del tema”.

“No sabemos cuántos futbolistas son, pero solo fue para un equipo y por lo tanto, se tiene que descubrir, ya que los mismo eran financiados por el IHSS”, reiteró, el parlamentario.

Finalmente el diputado del Partido Libre dijo que el fiscal general, ha brindado información sin condiciones, “ha tenido mucha apertura en este tema aseguró”.

Fuente: Radio América y Hondudiario